Saltar al contenido

Nuevo Convenio Mutual Pax con FALP (Fundación Arturo López Pérez)

  • por

La Mutual Pax ha suscrito un convenio con la FALP (Fundación Arturo López Pérez) para que los sacerdotes inscritos en el plan de Salud de la Mutual tengan acceso a los beneficios que ofrece la FALP frente a la enfermedad de cáncer.   Todos los sacerdotes Diocesanos inscritos en el plan de salud de la Mutual Pax pueden acceder a este convenio, para lo que deben contactar a Verónica Castro en Mutual Pax quien los orientará en la forma de inscribirse.  El costo de este beneficio es asumido directamente por la Mutual Pax, sin un pago por parte del sacerdote.

El Convenio de Protección Oncológica de la Fundación Arturo  López Pérez le permite a los sacerdotes contar con una Protección Integral frente a la Enfermedad del Cáncer en una Clínica Especialista en el Tratamiento Integral del Cáncer en nuestro país.

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece el Convenio Oncológico?

  CoberturaLa mayor cobertura sobre el copago de tratamientos    
  hospitalarios y ambulatorios en Clínica FALP
  Topes  Sin topes en montos o capital asegurado
  Sin deducibles
  Sin tope en número de eventos
  Sin copago
  Acceso  Sin límite de edad en el ingreso
  Sin límite de permanencia
  Protección asociada a la persona (portabilidad)
  Isapre o Fonasa.
  Restricciones  Pre-existencias o sospecha de cáncer.
  Hepatitis B/C  y  VIH.
  Sistema de salud cerrados (Capredena, Dipreca) o Plan Isapre cerrado
¿Qué cubre el convenio?El copago de las prestaciones médicas necesarias para el tratamiento y seguimiento del cáncer, realizadas en el Instituto Oncológico FALP y que cuenten con código de arancel Fonasa.
¿A partir de qué momento se cuenta con cobertura?Desde la fecha de autorización entregada por Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP y comunicada a través de carta certificada, enviada al domicilio registrado por el beneficiario. Toda autorización de Contraloría Médica está sujeta al cumplimiento de los puntos establecidos en el contrato.
¿Dónde debe atenderse?En Instituto Oncológico FALP y por su equipo médico acreditado. Cualquier excepción debe contar con la autorización previa de Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP.
Pasos a seguir frente a un conocimiento o presunción de cáncerEl beneficiario al estar en conocimiento, presunción o sospecha de un diagnóstico de cáncer debe enviar un email a CONTRALORIA MEDICA o contactarse al Fono 224711900 de plataforma de atención, donde será orientado con los pasos debe seguir. Frente a cualquier consulta del convenio enviar un email a [email protected] o contactarse al fono 224711900 de plataforma de atención.
Pasos a seguir para solicitar coberturaSolicitud de hora médica con especialista Falp          Después de recibida la confirmación o sospecha de un diagnóstico de cáncer, debe solicitar hora con un especialista Falp llamando a los números:   (56)224457277 – (56)224457278Solicitud de cobertura y entrega de exámenes          Una vez confirmado el diagnostico, y acompañado todos los antecedentes clínicos, tales como biopsias u otros, además deberá completar un formulario de solicitud de cobertura.Confirmación de cobertura         Contraloría médica enviara al domicilio del beneficiario una carta certificada con la resolución de cobertura, para iniciar el tratamiento de su enfermedad

SI USTED AUN NO ESTA INSCRITO EN FALP, FAVOR CONTACTARSE CON VERONICA CASTRO PARA EVALUAR SU INSCRIPCION AL CONVENIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *