Representantes del equipo ejecutivo han visitado 12 de las 27 diócesis del país, dando a conocer el quehacer de esta institución con más de 50 años de experiencia al servicio de la calidad de vida de los sacerdotes de Chile.
La Mutual Pax, encargada de la previsión del clero en Chile, está llevando a cabo una serie de visitas a las diócesis del país. La directora ejecutiva, Nelda Campos, acompañada de Estefanía López, ha recorrido 12 diócesis para visibilizar los beneficios que ofrece en materia de pensiones y salud.
Entre las diócesis visitadas se encuentran Arica, Iquique, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, San Bernardo, algunas vicarías de Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Santa María de Los Ángeles y Puerto Montt. Durante estas visitas, se ha brindado información detallada sobre los convenios de salud y los nuevos beneficios que ofrece la Mutual Pax.
El padre Miguel Salas, delegado de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, compartió su experiencia sobre la visita de este equipo: «La visita de la señora Nelda, junto a Estefanía, fue excelente. Realizaron una presentación muy clara y concisa, explicando también los nuevos beneficios que tiene la Mutual Pax, así como los nuevos convenios que se han realizado. Los sacerdotes quedaron muy contentos, al igual que nuestro obispo. También se realizaron ciertas preguntas en forma grupal y otros se acercaron directamente a la señora Nelda para consultar ciertas dudas. También nos invitaron a visitar la página de la Mutual Pax para conocer los nuevos avances que se van alcanzando. Fue muy beneficioso para todos nosotros y salimos de muchas dudas. Gracias y que Dios les bendiga y María Santísima siempre les acompañe«, indicó el sacerdote luego de la reunión.
Por su parte, el padre Rino Cáceres de la diócesis de Arica también expresó su agradecimiento: «La visita de la Mutual Pax fue muy iluminadora en cuanto a los beneficios de salud y pensión que ofrece la mutual. Lo que se agradece es que ahora los reembolsos se hacen de forma muy expedita y la preocupación de la mutual por la salud de los padres, especialmente en los beneficios de invierno donde se nos apoya para ponernos las vacunas de invierno. También se agradece la cercanía de la mutual en visitas a las diócesis, lo que es muy beneficioso para todos nosotros».
Estas visitas no solo han servido para informar sobre los beneficios y convenios, sino también para fortalecer la cercanía entre la Mutual Pax y los sacerdotes, asegurando que estén al tanto de las facilidades y mejoras disponibles para su bienestar.