En este último tiempo Dios nos ha hablado por el Hijo
El Evangelio de este domingo 16 de marzo nos lleva al monte junto a Jesús, Pedro, Juan y Santiago, para contemplar la Transfiguración. En este pasaje, el Señor nos revela su gloria mientras ora, mostrándonos que la oración nos une profundamente con Dios. La voz del Padre resuena con una invitación clara: “Este es mi Hijo, mi Elegido, escúchenlo”.
En su reflexión, Mons. Felipe Bacarreza nos recuerda que esta escena nos invita a subir con Jesús al monte de la oración y a escuchar su Palabra, especialmente en la Eucaristía dominical, donde Él mismo nos alimenta con su Cuerpo y Sangre. No dejemos pasar la oportunidad de permanecer en Él.
La Transfiguración nos enseña que nuestra fe no se basa solo en momentos de gloria, sino también en el camino que nos lleva a la cruz y a la resurrección. Al igual que los discípulos, podemos desear quedarnos en la cima del monte, pero Jesús nos llama a bajar y continuar su misión. Nuestra vida cristiana debe estar marcada por la escucha atenta a su voz y la confianza en su promesa de llevarnos con Él a la gloria del Padre. Ver comentario completo 16 – 2025 Cuaresma 2C. Lc 9,28-36