El sacerdote de la Arquidiócesis de La Serena partió a la Casa del Padre el 26 de marzo. Fue un pastor cercano y entregado a la evangelización, con una profunda espiritualidad vicentina
.Nos unimos en oración por el fallecimiento del Pbro. Héctor Zambra Gutiérrez, sacerdote de la Arquidiócesis de La Serena y beneficiario de Mutual Pax, quien partió a la Casa del Padre en la madrugada del 26 de marzo. Su pascua fue anunciada por el Arzobispo René Rebolledo, quien pidió oraciones por su eterno descanso.
Nacido en La Serena el 26 de febrero de 1962, inició su formación sacerdotal en la Congregación de la Misión, conservando siempre su amor por la espiritualidad de San Vicente de Paúl. Más tarde ingresó a la arquidiócesis, donde fue ordenado presbítero el 3 de abril de 1993.
A lo largo de su ministerio, sirvió en diversas comunidades, destacando su paso por las parroquias San Antonio del Mar de Barraza, San Vicente Ferrer en Ovalle, San José de Algarrobito, San Juan Evangelista en Las Compañías, el Santuario El Niño Dios de Sotaquí y la Inmaculada Concepción de Paihuano. También asumió responsabilidades pastorales como vicario foráneo y coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.
Desde Mutual Pax, encomendamos su alma a Dios y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, feligreses y a toda la Iglesia de La Serena. Invitamos a los sacerdotes a elevar una plegaria por su descanso eterno, confiando en la promesa de la resurrección.
“Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Que descanse en paz. Amén.”